Una Campaña de Educación Vial

Recuperar las calles como espacios públicos para el encuentro entre ciudadanos, disminuir el estrés, la agresividad y la inseguridad derivadas del constante incumplimiento de las normas viales, y en definitiva contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, son los principales objetivos de la Campaña de Educación Vial denominada "Manejando Como La Gente", que el Programa de Formación Ciudadana (de CEDURE) propone a la ciudadanía cruceña.

El Manual

Los niños son los educadores de sus padres. Esa premisa -fruto de la observación a lo largo de las diferentes actividades del Programa de Formación Ciudadana- sumada al hecho de que los niños son los conductores del mañana, llevó a que el tono optimista, colorido y amable de la campaña tuviese además una marcada línea infantil.

Y pensando en los niños y adolescentes -futuros conductores- es que se ideó el Cómic "Manejando como la Gente". Con Don Fercho y Toribio como anfitriones, esta historieta de 32 páginas ilustra de manera sencilla y amena las normas viales elementales, y funciona además como material de consulta de las mismas.

Su distribución junto a un matutino local se tiene prevista para la cuarta etapa de la campaña (septiembre 2007).

En desarrollo. Actualmente se encuentra en revisión final.

Este es el único material educativo de la campaña cuyo financiamiento no está aún asegurado.


¿Quiénes?
¿Dónde, cuándo?

1 comentario:

juan marcelo castro melgar dijo...

salud gente!!! buena iniciativa...espero podamos cazarla con el Verdadero plan B...http://elverdaderoplanb.blogspot.com

salud y libertad.