Campaña por una convivencia respetuosa en la vía pública.
Una Campaña de Educación Vial
Recuperar las calles como espacios públicos para el encuentro entre ciudadanos, disminuir el estrés, la agresividad y la inseguridad derivadas del constante incumplimiento de las normas viales, y en definitiva contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, son los principales objetivos de la Campaña de Educación Vial denominada "Manejando Como La Gente", que el Programa de Formación Ciudadana (de CEDURE) propone a la ciudadanía cruceña.
Microprograma de TV
Manejando como la Gente, con Don Fercho
Personaje extraído del programa de TV "De Toco A Silla" (producido por el Programa de Formación Ciudadana, primera temporada 2005, segunda temporada 2006), Don Fercho es un taxista setentón, cordial y fervoroso amante de la ciudad. Su cariñosa acogida por parte de la ciudadanía -en particular de parte de los niños- hizo natural su incorporación como pilar fundamental de la campaña.
Acompañado esta vez por un especial co-protagonista -Toribio, el cerebro de un taxi tercermundista del futuro-, Don Fercho se lanza a lo largo y ancho de quince episodios de dos a tres minutos de duración en delirantes exploraciones de nuestra vía pública, sus problemas, y algunas soluciones. Los microprogramas se estrenan cada semana, y están a disposición de cualquier canal o institución (educativa, empresarial, etc.) interesado en difundirlos.
"Manejando como la Gente, con Don Fercho" en YouTube:
Episodio uno: Presentación Don Fercho se presenta y nos cuenta cómo ha vivido el explosivo crecimiento del parque automotor de la ciudad. Además, presenta a Toribio, su inseparable compañero de aventuras, con quien emprenderá "la madre de las campañas".
Para ver los videos de YouTube con una conexiónlenta, se recomienda apretar "play", y luego poner "pausa". Así, el video comienza a cargarse (una barra horizontal roja comienza a aparecer abajo, de izquierda a derecha). Una vez que alcance la mitad o mas, apretar "play" de nuevo. El video corre sin interrupciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario