Una Campaña de Educación Vial

Recuperar las calles como espacios públicos para el encuentro entre ciudadanos, disminuir el estrés, la agresividad y la inseguridad derivadas del constante incumplimiento de las normas viales, y en definitiva contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, son los principales objetivos de la Campaña de Educación Vial denominada "Manejando Como La Gente", que el Programa de Formación Ciudadana (de CEDURE) propone a la ciudadanía cruceña.

Teatro de Calle

Una veintena de actores de la Escuela Internacional de Teatro se ubican en intersecciones estratégicas (conflictivas) de la ciudad, con el objetivo de hacer contacto directo con los usuarios de la vía pública, recordándoles las normas viales a través de divertidas dinámicas teatrales.

Se conformaron tres grupos de siete actores. Se identificaron cinco temas como adecuados para el medio, formato y duración de las piezas: pasos peatonales, semáforos, señalética, alcohol al volante y la policía de tránsito. Cada tema tiene más de una dinámica asociada, y cada dinámica tiene una música, vestuario y utilería particular.

Durante la preparación y el montaje, se estudió la mejor manera de musicalizar las piezas para lograr llamar la atención, dar ritmo a los actores, y marcar algunos "efectos sonoros" necesarios. Se optó por usar bombos, mini-cornetas y una especie de "chatarrófonos" construidos para el efecto.


¿Quiénes?
¿Dónde, cuándo?
Fotos

No hay comentarios: